amor propio

Recuperándome del Burnout

¡Hola Jevas!

Disclaimer: El objetivo de este escrito es que podamos gritar juntas y soltar todo el estrés posible. Así que comencemos ¡Ahhhhhhhhhh!

Volviendo a la programación regular, hablemos del cansancio y lo que esto nos causa, ¡ganas de gritar!. Esto nos pasa a todas de alguna manera u otra en la vida. El ajetreo nos quita el “me time” y se apodera el síndrome del Burnout.

@wysa_buddy

Debo reconocer que esto me ocurre a menudo. Cargo muchísimo estrés por el trabajo, a nivel financiero (como todxs en Puerto Rico) y bueno la responsabilidad de ser una buena influencia para otros. Esto mayormente me causa ansiedad y deterioro de mi nivel de paz. Las mujeres por instinto tendemos a preocuparnos demás y no está mal, el problema comienza cuando dejamos de ser nosotras para ser de otros.

Desde que entré a mis 33 años de vida he adaptado varías actividades que me han ayudado a sanar cuando el síndrome del #burnout comienza, por lo que quiero regalarte varios de mis mantras o reflexiones:

  • Comencemos por descomponer ese estrés. Identifica qué realmente te hace encoger los hombros o fruncir la frente. ¿Es algo que puedes controlar? Si no puedes controlarlo, suéltalo.
  • Apaga el wifi cerebral. Si hay algo que es inevitable en las mujeres es querer controlarlo todo. Estamos conectadas a la familia, al trabajo, a las amigas y sus problemas. Pero de vez en cuando permítete apagar la señal de la mierda ajena y concéntrate en lo que tú necesitas.
  • ¡Cambia tu sintonía! Muchas veces sin darnos cuenta frecuentamos personas que cargan tu vibra. Limita el tiempo que le dedicas a este tipo de personas. Busca la manera de bajar la interacción y conecta con gente diferente. Cuando nos movemos a otra vibración vemos las cosas distintas.
  • Unfollows a 2×1. Evalúa qué estás consumiendo en tus redes. De cada dos perfiles dale unfollow o dejar de seguir a uno. No lo avises, no queremos dramas. Si ese “dejar de seguir” se lo ganó un familiar o amigx, te lo encuentras y te da una noticia de su vida trágica- de la que no leíste porque ya no lo tienes en tu newsfeed– tú solo pon la cara de sorprendida 😱 y dile ¡no sabía, ya casi no me conecto! y listo los unicornios 🦄 de negatividad seguirán libres pero no afectándote a ti.
  • Haz una cita contigo, momentos mágicos con misma. De hecho, esto lo práctico muy seguido. Entre tantas cosas que me gustan, está mi cita en el salón de belleza. Recientemente decidí hacer un cambio en mi look, esto no fue difícil pero si emocionante. Demás está decir que nuestras estilistas/esteticista/técnica de uñas terminan siendo nuestras psicólogas.
  • En honor al último Burnout 🔥 que tuve decidí cambiar el color de mi cabello. Esto provocó un nuevo brillo cuando me veo en el espejo, algo así como volverme a enamorar de misma.
  • ¡Gracias por la magia Beautyshop by Yash! @yash1409
  • Dicho todo esto ¿por dónde comenzarás? Que tal si hoy tomas un rato para darle reset y comenzar con el pie derecho la semana y el mes.
    • Empecemos por declarar ¡hasta aquí! yo tendré el control sobre mi.
      Regálate todas las mañanas una oportunidad de respirar consciente. Es decir, 2 minutos de solo respirar profundo, sentir tu cuerpo, que hay en tu entorno y quizás detenidamente analizar qué estará en tu agenda. Pero no pierdas el enfoque- respira con calma.
      Lo que no puedas controlar, libéralo.
      Te equivocaste, inténtalo de nuevo.
      Gritaaaaaaaaaaa pu@€¥_!!**
      Pide ayuda, difícil pero tenemos que aprender a pedir al igual que ayudamos desmedidamente a otros.

    Estas simples pero importantes acciones ayudan a prevenir que nos quememos y agotemos demasiado constante. Misma te necesita activa, consciente y feliz.

    ¡Dalo todo jeva!

    Xoxox,

    Steph

    Posdata: ❤️😂 auto-líguense es medicinal, recuperas jevitud o identificas en ti cómo conseguirla.

    3 comments on “Recuperándome del Burnout

    1. vforveronica7

      💪

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    2. Me ha encantado tu articulo. ¡¡¡Muchas Gracias!!!

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